
Tegucigalpa, 4 de septiembre de 2025: La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) amplió hasta el 30 de septiembre la amnistía tributaria para los contribuyentes con deudas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2024, cuáles serán exoneradas de pago de intereses, multas y recargos que se han estado generando al pasar de los meses.
Esta decisión fue publicada el 11 de junio de 2025 en el Diario Oficial La Gaceta (No. 36,861) y aplica a todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones, tanto para personas naturales como jurídicas.
La gerente de Recaudaciones y Control Financiero de la capital, Brenda Erazo, indico que los ciudadanos deben de aprovechar esta oportunidad “temporal” para regularizar sus obligaciones tributarias sin cargos adicionales y así contribuir al desarrollo económico, social e infraestructura de AMDC.
Asimismo, este beneficio puede aplicarse tanto en línea como de manera presencial dejando para el capitalino este gran beneficio de evitar pagar multas, simplemente se requiere que los contribuyentes se presenten en persona en las oficinas de la Gerencia de Atención al Ciudadano, ubicadas en el casco histórico de Tegucigalpa o el centro comercial Los Castaños.
La amnistía aplica a los siguientes tributos:
- Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): Aproximadamente 100,000 contribuyentes en mora.
- Industria, Comercio y Servicios (ICS): Alrededor de 12,000 contribuyentes con permisos de operación pendientes.
- Impuesto Vecinal: Unos 300 contribuyentes afectados.
Lic. Clelia M. Rubí Bueso
Periodista
Prensa Libre Honduras







