
Las obras que se hacen con el corazón están bien hechas. Una muestra de ello es el albergue modelo que se construyó en la colonia Las Brisas de Comayagüela, el cual dará respuesta a más de 200 personas que necesiten ser atendidas en situaciones de emergencia.


El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, y representantes de la Cooperación Alemana, a través del Banco de Desarrollo de Alemania KfW, entregaron este martes las modernas y renovadas instalaciones a los vecinos de la comunidad, Esta obra se ejecutó en el marco del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático en Centroamérica de la comuna capitalina en las instalaciones de la Escuela Toribio Bustillo de Las Brisas. Además de la construcción del albergue, se remodelaron las instalaciones de las aulas de clase y espacios recreativos para los alumnos.


Con una inversión de más de 10.6 millones de lempiras, este proyecto beneficia a más de 2,200 habitantes de esta colonia capitalina, que ahora disponen de un espacio digno, seguro y acondicionado para dar respuesta ante situaciones de riesgo y desastres naturales.

Entre las principales obras ejecutadas destacan: la construcción de un segundo nivel que funcionará como albergue, es decir, que las clases no se van a interrumpir cuando se alberguen personas como ocurría en el pasado debido a las inundaciones en el sector por estar cerca del cauce del río Choluteca.


Asimismo, se instaló el techo de lámina aluzinc, sistema eléctrico, ventilación, también, un sistema de tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad para 33 mil litros del vital líquido. Los equipos construyeron un muro perimetral de 43.5 metros, cunetas para aguas lluvias y un módulo de baños y consultorios.

A su vez, se realizaron mejoras en 11 aulas y en la dirección de la escuela, incluyendo pintura, ventiladores, puertas y pizarras, así como, la adecuación del aula de cómputo con sistema eléctrico y de datos. También, se renovaron y cambiaron los baños existentes y se instalaron juegos infantiles para los estudiantes y para los niños que sean albergados.

El alcalde Aldana destacó que desde el primer día el compromiso de su administración municipal prioriza la construcción de obras que salvan vidas, con impacto humano y social que estén al servicio de la comunidad.

Este es el segundo albergue modelo que se entrega en la gestión Aldana, ya que en agosto pasado se entregó el albergue certificado a la comunidad de La Betania.








