La Comisión de Educación Congreso Nacional, presidida por el congresista Edgardo Casaña, anunció este miércoles la aprobación del pago de 36 horas semanales a todos los docentes de educación básica del tercer ciclo a nivel nacional, que cuentan con nombramiento en la Secretaría de Educación.

El vicepresidente del Legislativo, Edgardo Casaña, declaró que los beneficiados son
docentes con quienes, desde hace más de quince años, se ha vendido cometiendo la injusticia de pagarles solo 30 horas cuando en realidad ellos laboran 36 horas semanales.

“¡Misión cumplida!, exclamó. Contamos con los respectivos dictámenes autorizaciones y resoluciones que permiten, después de 20 años, bajar una bandera más de lucha que el magisterio ha tenido, completándoles a 36 horas sus plazas a todos los docentes de educación básica del tercer ciclo a nivel nacional”, reiteró.

El pago se acreditará a partir del jueves 1 de agosto del presente año. Todos los maestros que tiene acuerdo deberán de presentarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación para realizar el respectivo proceso, informó Casaña.

“Queremos convocar a estos 470 docentes a nivel nacional, para que a partir de mañana se presenten a las 18 direcciones departamentales e inicien los trámites correspondientes”, citó.

El parlamentario agradeció al
presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a la Comisión de Educación de este poder del Estado, a la Secretaría de Educación y al sector magisterial por el apoyo en la consecución este beneficio para los docentes.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×