El gimnasio, abandonado desde que lo destruyó el huracán Mitch, funcionará bajo la administración de la CONDEPOR

Con el objetivo de ceder la administración del Gimnasio Nacional Rubén Callejas Valentine a favor de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), el Congreso Nacional de la República aprobó este miércoles derogar el decreto No. 377-2005, publicado en fecha 08 de febrero del año 2006, contentivo de la cesión en administración por 99 años del gimnasio Rubén Callejas Valentine
a favor de la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional.

A través del decreto aprobado, asimismo, se otorga al Instituto Polivalente San Martín, ubicado contiguo al Rubén Callejas Valentine, el lote de terreno donde funciona actualmente dicha institución educativa.

La transferencia de dominio del emblemático edificio está orientada a implementar proyectos para apoyar a los atletas hondureños y fomentar el desarrollo de diversas disciplinas deportivas.

Por lo tanto, al ceder la administración del Rubén Callejas Valentine a la CONDEPOR, se busca maximizar el uso y potencial del gimnasio, promoviendo una mayor integración y participación de la comunidad en actividades deportivas, así como mejorar las condiciones y recursos disponibles para los deportistas nacionales.

Entre las consideraciones para aprobar la iniciativa, se expone la necesidad de fomentar actividades que contribuyan al bienestar físico y mental de la población, junto a la importancia de contar para ello con instalaciones deportivas adecuadas, mismas que reúne el abandonado coloso capitalino.

El Gimnasio Nacional Rubén Callejas Valentine, inaugurado el 14 de septiembre de 1947 en Tegucigalpa, bajo la administración del General Tiburcio Carías Andino, fue el primer gimnasio techado de baloncesto. Para la inauguración se jugaron partidos internacionales con equipos de Costa Rica.

Después de una remodelación en 1964, el que fuera en ese momento gimnasio “15 de Marzo” tiene una nueva inauguración con el nombre de “Rubén Callejas Valentine”, evento celebrado con el XI Campeonato Centroamericano de Baloncesto, donde Honduras ocupó el segundo lugar en la categoría femenina y cuarto lugar en la categoría masculina.

Este histórico gimnasio, donde además de practicarse ese deporte se llevaron a cabo competencias de otras disciplinas deportivas, fue destruido por el paso del huracán Mitch en 1998, quedando desde entonces en el abandono.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×