
Tegucigalpa. 12 de abril del 2024. Luego de ejecutar diferentes operativos en varios sectores del país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró arrestar a dos sujeto por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia La Estanzuela de Tegucigalpa, Francisco Morazán y en Danlí, El Paraíso.
El primer arrestado de 49 años, es un taxista, originario de La Venta y residente en la Colonia La Estanzuela, Francisco Morazán.

A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras con Competencia en Criminalidad Organizada y Corrupción, en fecha 22 de marzo del 2024, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas agravado, en perjuicio de varias personas de Cuba, Ecuador y de Irán.
Además se detuvo a un segundo individuo de 32 años, originario y residente en el barrio Lempira, aldea Santa María, Danlí, El Paraíso.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia en Criminalidad Organizada y Corrupción, en fecha 22 de marzo del 2024, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas, en perjuicio de varias personas de diferentes nacionalidades.
Al momento de sus arrestos, se les decomisó la siguiente evidencia:
– 01 vehículo, marca toyota, modelo corolla, tipo turismo, año 2009, color blanco
– 01 teléfono celular, marca Samsung, color azul
– 01 teléfono celular, marca oneplus, color azul
Según las investigaciones, los ahora arrestados se dedican al traslado de migrantes de manera irregular por el país, además estos individuos les cobran un monto de 15 mil dólares a cada migrante, por trasladarlos por el territorio nacional y así por llevarlos a Guatemala para que continúen con la ruta migratoria.
Gracias al trabajo investigativo llevado acabo por un equipo de agentes de la DPI, se logró arrestar a estos dos sujeto por traficar personas de diferentes nacionalidades.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de arrestar y sacar de circulación a estos sujetos que se dedican al tráfico ilícito de personas.
De esta manera, los ahora arrestados serán puestos a disposición del Juzgado que solicitó sus formales detenciones, para que se les continúe con el procedimiento, conforme a ley.
