Tegucigalpa. 30 de abril de 2024.- A raíz de ejecutar diferentes acciones operativas con el fin de contrarrestar a miembros de estructuras criminales en la capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), detuvieron de manera flagrante a alias “Dolfin” supuesto miembro de la MS-13, en poder de un arma de fuego, supuesta droga y munición de uso prohibido.
Está efectiva detención fue ejecutada por agentes asignados al Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos(DFDC) de la DPI, tras llevar a cabo un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia en la colonia San José de la Ulloa, de Comayaguela, municipio del Distrito Central.
Este se trata de un pintor, de 43 años, originario y residente en la misma colonia donde fue arrestado.
Al momento de su detención se le decomisó como medios probatorios de delito la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Sigsauer, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 09 proyectiles sin percutir
- 05 paquetes envueltos en masking tape conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 71 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 174 proyectiles calibre 7.62 × 39, de uso prohibido
Cabe señalar que, a dicho individuo se le dió detención de manera flagrante por lo que se le imputa la comisión de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, porte ilegal de munición prohibida y tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Según investigaciónes realizadas por los agentes especialistas, alias “Dolfin” es miembro miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha(MS-13), y se le presume ser uno de los mayores distribuidores de droga en dicha colonia donde fue requerido y zonas aledañas.
Asimismo, se logró verificar en el Sistema Nacmis de la Policía Nacional que esté sujeto cuenta con antecedentes policiales, ya que anteriormente estuvo detenido por los delitos de robo, amenazas y tráfico de drogas.
Es importante mencionar que, el arma decomisada sera enviada a los laboratorios de Medicina Forense y así poder constatar si ha participado en algún hecho criminal suscitados en las últimas horas en la capital.
Por lo tanto, se destaca que gracias al arduo trabajo investigativo realizado por los uniformados, se logró individualizar y arrestar al sospechoso en la colonia antes en mención.
De esta manera, DPI reitera su compromiso de seguir trabajando arduarmente con la finalidad de contrarrestar a miembros de estas estructuras criminales que generan sozobra en la capital.
Mientras tanto, agentes de la DPI le leyeron sus derechos que tiene como detenido y lo pondrán junto a la evidencia encontrada a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el debido proceso conforme a ley establece, por los delitos qué se le imputan.