
Santa Bárbara. 26 de julio del 2024. Con el fin de contrarrestar la venta y distribución de sustancias ilícitas en el país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante a un sujeto, en poder de 33 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
Esta importante operación fue liderada por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #16(UDIC-16) con apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Lempa, del municipio de Atima, Santa Bárbara.
El detenido fue identificado como un labrador de 45 años, originario y residente de una aldea del municipio de La Unión, departamento de Lempira.
Al momento de su detención se le encontró como pruebas constitutivas del ilícito un total de 33 envoltorios conteniendo en su interior un total de 55 libras de hierba seca supuesta marihuana.
Cabe destacar que, de acuerdo a las diligencias realizadas por los agentes policiales, dicho sujeto es conocido con el alias “Meló” y presuntamente sería el encargado de distribuir y vender el alucinógeno en los municipios de la zona noroocidental del país y alrededores.
Por lo anterior, al imputado se le dió arresto de manera flagrante por lo que tendrá que enfrentar cargos por la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Mientras tanto, los agentes de la DPI pondrán al sospechoso junto a la evidencia encontrada a disposición de las autoridades del Miniterio Público para su debido proceso legal que mediante ley corresponda.

