Tegucigalpa. 14 de septiembre del 2024. Mediante intensas labores investigativas lideradas por un equipo de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado detener a cuatro estudiantes, por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado, robo y robo de vehículo.
La detención fue llevada a cabo por expertos asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) quienes se desplazaron de la ciudad capital, hasta la colonia El Confite, en el municipio de La Ceiba, Atlántida, donde lograron detener a los presuntos responsables.
Los detenidos incluyen a dos jóvenes de 18 años originarios y residentes en La Ceiba, Atlántida, y a dos estudiantes de 19 años oriundos de La Mosquitia.
Precedente del suceso
La victima quien es un joven de 19 años de edad, laboraba para una empresa privada, por lo que al terminar su jornada de trabajo se trasladaba hacia su casa de habitación en su vehículo Ford Escape, color negro, sin embargo no llego a dicho destino.
Posteriormente, los familiares recibieron comunicaciones en donde les manifestaban que eran integrantes de la “Pandilla 18”, y que deberían pagar la cantidad de doscientos mil lempiras (L. 200,000.00) a cambio de dejarlo libertad.
Producto de las investigaciones realizadas por los expertos de la Unidad Nacional Antisecuestros, se logró identificar que en la colonia El Confite, cuatro individuos desconocidos remolcaban el vehículo de la víctima por lo que fueron requeridos y detenidos, ya que se les encontró con indicios directos qué los vinculan como participes en el hecho.
Dentro de los elementos probatorios encontrados se les decomisó, seis teléfonos celulares, entre ellos el teléfono de la víctima, un vehículo tipo camioneta, Ford Escape, propiedad de la víctima.
Además, una camioneta con placas guatemaltecas, este vehículo era el que estaban utilizando para remolcar el vehículo de la víctima.
Debido a que existes suficientes elementos probatorios, los sospechosos enfrentarán cargos por la comisión de los delitos de secuestro agravado, robo y robo de vehículo.
Cabe mencionar que, la DPI tiene un equipo activo trabajando en la búsqueda de la víctima, con la esperanza de lograr su pronta localización y rescate.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP) por los delitos antes mencionados, para que se les ejerza la acción penal correspondiente.