

San Pedro Sula. 06 de abril, 2025.- Agentes de prevención le dieron detención en las últimas horas, a dos presuntos integrantes de la Mara MS-13, en la colonia La Unión.
El arresto se produjo mediante patrullajes preventivos, en los pasajes de dicha colonia, cuando los policías fueron recibidos con disparos.
Una neutralizada la zona, se inspeccionó una vivienda, en donde se encontraban albergados dos integrantes del grupo delictivo organizado MS-13.

Ellos comprenden las edades de 32 y 26 años de edad, conocidos con los alias de “El Mono y El Lobo,” ambos originarios y residentes en San Pedro Sula.
A quienes se le atribuye de haber cometido los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, tenencia de municiones de uso prohibido, tráfico de drogas.
Al igual de asociación para delinquir, tenencia de indumentaria de uso militar, tráfico de drogas, y atentado en perjuicio de los agentes policiales.


Al momento de su arresto se les decomisó:
-Un arma de fuego de uso prohibido, AK-47, con dos cargadores con su respectiva munición
-Un arma corta, con su respectiva munición
-Dos chalecos antibalas
-Indumentaria de uso militar
-Tres pasamontañas
-20 punta de polvo blanco, supuesta cocaína
Según el reporte policial, estas dos personas serían pertenecientes a la Mara MS-13, y hace cuatro día habían alquilado dicha vivienda, con la intención de cometer un enfrentamiento entre grupos delictivos contrarios.

Los ahora esposados y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para su debido proceso legal.






