Olancho. 13 de julio del 2024. Funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) después de varios días de intensa búsqueda, logran la detención de una mujer, en poder de una Mini-Uzi y dos sacos de nylon con aproximadamente 50 libras de supuesta marihuana.

La importante acción operativa fue liderada por investigadores de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea La Ceibita, del municipio de Campamento, Olancho.

La sospechosa fue individualizada como una ama de casa de 34 años, originaria y residente en Campamento, Olancho.

Al momento de ser requerida por los entes investigativos se le decomisó los siguientes elementos probatorios del ilícito:

  • 01 arma de fuego, tipo Mini-Uzi, con su respectivo cargador
  • 02 sacos de nylon, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, con un peso aproximado de 50 libras.

Según las investigaciones, la fémina escondía la sustancia ilícita en sacos de nylon con la presunta intención de distribuirla en la zona.

Gracias al arduo trabajo de los agentes de la DPI, se logró no solo capturar a la sospechosa, sino también incautar la droga y un arma de uso prohibido que se encontraban en su posesión.

Entre tanto, la detenida enfrentará cargos por la comisión de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio de salud del Estado de Honduras y el orden público.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×