Jose Santos Guardiola, Islas de la Bahía. viernes 5 de julio de 2024. Funcionarios de las diferentes Direcciones de la Policía Nacional, asignados a la Unidad Departamental de Policía número 11 (UDEP-11) detuvieron a un ciudadano nicaragüense, por suponerlo responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) se encargaron de efectuar las labores de ubicación y detención en el municipio José Santos Guardiola.
El arrestado de 44 años, fue requerido en atención a una formal denuncia, por lo que tendrá que responder ante la Fiscalía de esa localidad, por el delito sexual que se le acusa.
Es de resaltar que, dicha detención representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para las victimas y sus familiares.
La Policía Nacional de Honduras, continúa dedicada a garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos isleños, manteniendo su compromiso con la justicia y el estado de derecho en el país.