
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutar la detención preventiva de un conductor de servicio de transporte VIP, identificado como Denis Roberto Bu Girón, sospechoso de los delitos de violación y robo en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo al informe de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el hecho ocurrió la noche del pasado domingo 16 de noviembre cuando una usuaria solicitó mediante la aplicación «INDRIVER» un servicio de transporte, siendo el encargado de proveer el servicio el sospechoso quien se hacía identificar como «Gerson».
El presunto abusador llegó en un vehículo marca Honda, modelo Fit con registro HDT 0975, no obstante al momento del hecho andaba sin placas, la joven abordó la parte trasera del transporte y cuando van en marcha nota que el conductor no se dirige a la dirección que ella había solicitado mediante la aplicación.
En ese instante, el sospechoso despoja a la ofendida de su mochila, celular y tarjetas de débito, además de golpearla, y se condujo hasta una de las salidas de la capital por el Anillo Periférico y en una obra de construcción abusó sexualmente de la testigo protegido.
La Fiscalía de la Mujer y ATIC hacen un llamado a la población femenina y en general a que si ha sido víctima de esta persona puedan denunciar el hecho para generar otras acusaciones que permitan mantenerlo bajo arresto.






