
Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), logró que un juez decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Ángel Vásquez Madrid, imputado por su presunta responsabilidad en tres homicidios ocurridos en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía logró que el juez emitiera el auto de formal procesamiento en su contra, además de ordenar su captura y remisión al centro penal correspondiente. Vásquez Madrid fue detenido en un operativo conjunto realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), de la Policía de Fronteras, en la aldea San Isidro, Teupasenti, donde también se efectuó un allanamiento domiciliario.
El hecho violento ocurrió la noche del domingo 3 de abril de 2024, cuando el imputado llegó en una motocicleta a la vivienda del señor Genaro Elvir Salgado, ubicada en la aldea La Toyosa. Sin mediar palabra, abrió fuego con un fusil contra los ocupantes de la vivienda, causando la muerte inmediata de Genaro Elvir y lesiones graves en sus hijos, Gerson Danary Elvir Salgado y Dania Maricela Elvir Salgado.
Lamentablemente, tanto Gerson como Dania, fallecieron posteriormente el 6 de abril de 2024 en la capital del país, tras ser trasladados para recibir atención médica especializada.
Tras la audiencia, Vásquez Madrid fue remitido al centro penal donde permanecerá recluido, garantizando así la prisión preventiva en el proceso judicial.






