
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales, obtuvo en audiencia inicial un auto de formal procesamiento en la causa penal instruida a Jonathan Adalberto García Ramírez, Marvin Geovany Martínez y Esteban Javier Mora.
Los tres jóvenes son acusados por el delito de simulación de infracción inexistente en perjuicio de la Administración de Justicia, cargo imputado luego que Jonathan Adalberto en confabulación con dos de sus amigos, fingiera ser víctima de secuestro y por el cual pretendían obtener tres millones de lempiras de un familiar, por el supuesto rescate.
La audiencia preliminar quedó señalada para el 26 de noviembre de 2025 a las 11:00 de la mañana. Los hechos se remontan a agosto de 2025, cuando García Ramírez fingió su propio secuestro con ayuda de sus dos cómplices para exigir la millonaria cifra a su madrina, supuestamente con la intención de saldar deudas y adquirir un vehículo nuevo.
Las investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) demostraron que la denuncia era falsa y que el supuesto secuestrado se encontraba sano y salvo en una vivienda del barrio La Zapera, municipio de Oropolí, El Paraíso.
El 15 de octubre de 2025, el juzgado de letras de Yuscarán, El Paraíso, emitió las órdenes de captura, ejecutadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes detuvieron a García Ramírez en Tegucigalpa, mientras tanto a Mora y Martínez en el barrio La Libertad de Yuscarán.







