
Colón. 12 de abril del 2024.
Tras varios días de vigilancia y seguimiento la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró capturar a un sujeto quien sería el supuesto responsable del delito de violación continuada.
La operación policial fue liderada por los investigadores de la DPI asignados al municipio de Tocoa, con el apoyo de funcionarios de la Unidad Departamental de Policía N.2 (UDEP-2), capturando al sujeto en el barrio Miraflores.
El detenido es un comerciante de 29 años de edad, originario del municipio de Balfate, Colón y residente en la colonia Vista Hermosa del mismo departamento.
El Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón le emitió una orden de captura con fecha del 10 de abril del presente año por el delito de violación continuada.

Narración de hechos
Según la información recabada por la víctima; en diciembre del 2013, comenzó a trabajar para el sospechoso en un local de venta de jugos, a la semana siguiente le pidió que trabajara como niñera y cuidara a sus hijas en la casa de habitación, donde empezó a enamorarla, tocarla e insinuársele. Un día en horas de la mañana el sujeto mandó a comprar a sus hijas para quedarse a solas con la víctima, quién aprovechó la situación y la violó en reiteradas ocasiones.
Las autoridades al tener conocimiento del caso comenzaron con el trabajo investigativo para dar con la detención del sospechoso.
Por lo anterior el individuo será puesto a disposición del ente judicial que solicitó su formal arresto para continuar con el procedimiento legal correspondiente.
La DPI a través de sus unidades y departamentos operativos continuará ejecutando las diligencias pertinentes para contrarrestar los ilícitos.