
Catacamas, Olancho. 12 de mayo de 2025, – La Policía Nacional en una operación de impacto, mediante vigilancia, seguimiento y en una tenaz persecución, logró el arresto de un sujeto, por tener una orden de captura pendiente, por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Se trata de un hombre de 39 años, conocido con el alias “El Joche”, originario de Catacamas, Olancho y residente en el barrio El Estadio.
El detenido tiene una orden de captura pendiente, por los delitos de asesinato en perjuicio de Nahun Antonio Oliva, Yeison Cruz Osorio y otros; y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Dicha orden fue emitida por el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, el 30 de abril de 2025.
Su traslado fue realizado en el vehículo blindado Karnaf, bajo estrictas medidas de seguridad hacia las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Prevención No.15, ubicada en la ciudad de Catacamas.
La operación policíal fue realizada por equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Antecedentes:
Según las investigaciones alias “El Joche” es sicario del grupo delictivo organizado GDO “Los Amador”, vinculado al asesinato de ocho (08) personas, hecho suscitado la noche del pasado 11 de octubre del 2012; al momento que los jóvenes departían en las cercanías de una cancha de fútbol, llegaron varios hombres, los colocaron en el suelo, boca abajo y sin mediar palabras dispararon contra la humanidad de todos, hasta quitarles la vida, además se le acusa de haberles quitado la vida a dos jovenes en Santa María del Real.
El detenido fue remitido al ente judicial competente que solicitó su arresto, para que responda por los delitos que se le acusa.
Por su parte el señor Comisario de Policía Cristian Manuel Nolasco, reafirmó el compromiso de la institución policial con la ciudadanía, realizando capturas de alto impacto en el departamento de Olancho.





