
San Pedro Sula. 19 de octubre, 2024.- Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas, a fémina en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.
La ahora arrestada, de 66 años de edad, es originario de Trinidad Santa Bárbara y residente en el lugar de su captura.
A ella se le acusa del delito tráfico ilegal de personas y lavado de activos en perjuicio de la seguridad de las personas y la economía del Estado de Honduras.
La mujer había evadido la justicia hondureña, ya que cuenta con orden de captura pendiente, emitida desde el 17 de junio del 2004 por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.
La captura se efectuó tras un operativo de seguimiento y vigilancia por parte de los agentes de la (DPI), que trabaja para reducir la impunidad de delitos contra la vida.
La detenida fue trasladada sin incidentes y será presentado ante un juzgado para la lectura formal de los cargos.
Las autoridades señalaron que el proceso judicial se llevará a cabo en los próximos días, respetando los derechos del acusado.
La (DPI), ha incrementado los operativos en todo el Valle de Sula debido a los altos índices de criminalidad, con el objetivo de combatir no solo la extorsión, sino también delitos como el tráfico de personas y lavados de activos.


