Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de efectivos de la Policía Militar del Orden Público, en el marco de la Operación Solución Contra el Crimen, requirieron a dos personas, supuestos miembros activos de la estructura criminal “pandilla 18” en la colonia Hábitat del Valle de Amarateca en Francisco Morazan.
El primer requerido de 35 años de edad es conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “El Ruper” y fungia como “homi o caletero”.
Asi mismo, el segundo requerido se trata de un menor de edad, 15 años, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “El Oti”, quien fungia con el rango de “paisa”.
Cabe destacar que fueron aprehendidos por sospechas de encontrarse custodiando una cantidad de droga en el sector antes mencionado, por lo cual se reaccionó de inmediato siendo interceptados y requeridos cuando intentaban trasladar hasta otra locación el cargamento ilícito.
Dentro del cargamento ilícito decomisado se aseguro:
- 76 Envoltorios conteniendo cocaina.
- 16 Libras de hierba seca supuesta marihuana.
Posteriormente, los requeridos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para que se les realice el proceso legal que establece la ley por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.