Cortés. 12 de septiembre del 2024. En el marco de diversos operativos realizados en la zona norte del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un individuo por suponerlo responsable del delito de sustracción de menores en su grado de ejecución de tentativa.
La captura se llevó a cabo en Choloma, Cortés, por agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #05 (UMIC-05), en colaboración con la Unidad Metropolitana de Prevención #10 (UMEP-10).
El detenido es un hombre de 38 años, de oficio jornalero, originario y residente en El Progreso, Yoro.
Esta acción responde a una orden de captura emitida por las autoridades del Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colòn, en fecha 5 de octubre del 2012.
La operación se enmarca en el Plan Solución Contra el Crimen Organizado Fase III, una iniciativa orientada a desarticular redes criminales y garantizar que personas con cuentas pendientes con la justicia sean llevadas ante la ley.
En ese sentido, el detenido será llevado ante las autoridades competentes para su debido proceso legal que según ley establezca.