El Progreso, Yoro. Jueves 11 de julio, 2,023.- En respuesta inmediata a un hecho criminal, alertado por el Sistema Nacional de Emergencia SNE-9-1-1, policías reventivos de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-11), ubicaron y detuvieron a sospechoso de los delitos de robo de vehículo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Los funcionarios de la UMEP-11, en una reacción inmediata lograron detener al sospechoso en flagrancia, decomisándole un vehículo tipo turismo y arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, con cuatro cartuchos completos; evidencias que serán sometidas al peritaje de ley y presentadas ante los demás operadores de justicia.

El inculpado de 41 años, es originario y residente en el lugar de su detención, por el supuesto delito de robo de vehículo con intimidación en perjuicio de testigo protegido y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La DPI le abrió expediente investigativo a la persona detenida y junto a la evidencia decomisada fue puesto a disposición de la Fiscalía local del Ministerio Público, para que se continúe con el proceso legal.

Este caso destaca la importancia de la cultura de la denuncia, lo cual se sigue reflejando en la población en general, haciendo uso de las líneas de emergencia nacional como el 9-1-1, 143 y 114 y que permite a la Policía Nacional dar respuesta, inmediatez a un hecho criminal y que este no quede impune.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×