Colón. 10 de julio de 2025. En las última horas un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la captura de un hombre acusado de agredir salvajemente a su pareja sentimental, quien se encontraba embarazada y producto de los severos golpes, perdió a su bebé.

El sospechoso fue ubicado mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia efectuado en el barrio Castilla, municipio de Trujillo, Colón, por un equipo de investigadores de la DPI con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de dicha localidad.
El ahora arrestado de 26 años, es originario y residente en un sector cercano en donde se llevó a cabo su formal captura.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, el hecho se registró el día 17 de junio de 2023, cuando la ofendida quien estaba embarazada,se encontraba junto a su pareja de hogar en su casa de habitación ubicada en el barrio Castilla, municipio de Trujillo,
Según manifiesta la víctima, el sospechoso estaba en estado de ebriedad y de repente la golpeó salvajemente, enseguida fue trasladada a un centro asistencial de la localidad donde al ser evaluada por el médico de turno,este le manifestó que producto de los golpes el feto se encontraba sin signos vitales.
Tras conocer el repudiable hecho, un equipo de agentes de la DPI ejecutaron labores investigativas que permitieron encontrar indicios probatorios logrando deducir responsabilidad al ahora imputado.
Por tal motivo,al sospechoso se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 02 de Mayo de 2025, por los Juzgados de Letras Seccional de Trujillo, Colón, por la supuesta comisión de los delitos de maltrato familiar agravado y aborto, en perjuicio de su pareja sentimental.
La Dirección Policial de Investigaciones, reafirma su firme compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género y de esta manera darle respuesta eficaz ante cada denuncia que pone en riesgo la vida y la integridad de los más vulnerables.

Mientras tanto, al ahora capturado se le leyeron sus derechos que por ley le corresponden y posteriormente fue trasladado ante los juzgados correspondientes que lo solicitan para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley establece.





