Comayagua, 11 de diciembre de 2024 . La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía N°3 (UDEP-3) Comayagua, logró la captura de dos hombres, sospechosos del asesinato del Agente Policial Carlos Antonio Flores Buezo.
La detención fue realizada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante seguimiento y vigilancia en la aldea San Rafael del municipio de San Luis, Comayagua.
Los arrestados son dos hombres, de 31 y 33 años, originarios y residentes en el mismo lugar donde se realizó su formal detención.
Según el informe policial, el 28 de agosto del año 2022, el funcionario policial Carlos Flores se encontraba disfrutando de su fin de semana en la aldea San Rafael, municipio de San Luis, Comayagua. Mientras se transportaba en su motocicleta por una calle de dicha aldea, fue interceptado por los ahora detenidos, quienes comenzaron a dispararle en varias ocasiones hasta quitarle la vida.
Cabe mencionar que la detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de captura emitida el 5 de noviembre del presente año, por suponer a los detenidos responsables del delito de asesinato.
Los sospechosos ya fueron puestos a la orden del Juzgado que los solicita, para continuar con el procedimiento que, de acuerdo con la ley, corresponde.