Tegucigalpa. 28 de junio del 2024. Con el objetivo de identificar y capturar a personas implicadas en delito de daños al medio ambiente; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó un operativo en la capital para capturar a individuo que supuestamente provocó un incendio de grandes proporciones.
La importante captura se llevó a cabo por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Ambientales (DDA), en la aldea Joyas del Carballo, del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
Los agentes de investigación individualizaron al sospechoso como un labrador de 37 años, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Antecedentes del hecho
Según expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 16 de mayo del presente año, cuando se reportó un incendio de grandes proporciones en la Reserva Biológica El Chile, el cual alcanzó 50 hectáreas de área forestal; se afectaron fuentes de agua, árboles, fauna y provocó contaminación en el ambiente.
Por lo anterior, al sospechoso se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de incendio forestal agravado y daños agravados en perjuicio del medio ambiente y el equilibrio del ecosistema.
Lo anterior, se establece en una orden de captura girada en fecha 30 de mayo del año 2024, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
En ese sentido, el detenido será puesto a disposición del Juzgado capitalino para su debido procedimiento legal que según ley corresponda.