Cortés. 17 de julio de 2024. – Mediante allanamiento de domicilio ejecutado en la realizado por funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), lograron darle captura a un sujeto por tener una orden judicial pendiente por el delito de violación especial en contra de una fémina.
El capturado es un sujeto de 32 años, originario y residente en la aldea Loma Larga, municipio de San Antonio, Cortés.
La acción fue ejecutada por un equipo de funcionarios del Departamento de Muertes Múltiples de Delitos Contra la Vida(DDCV), de la DPI, luego de un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia realizado en la zona norte del país.
Cabe señalar que, el sospechoso se le acusa de abusar sexualmente de una mujer en la zona norte del país y se encontraba evadiendo la justicia desde hace más de 09 años.
Por tal razón, dicho individuo es solicitado mediante orden judicial por los Juzgados de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 03 de marzo del 2015, por el presunto delito de violación especial contra una fémina.
Gracias a una efectiva investigación por parte de funcionarios de la DPI, permitió identificar al supuesto responsable y lograr ubicarlo en la localidad antes mencionada.
Continúando con el procedimiento, una vez se le dió captura los agentes uniformados lo trasladarón a los juzgados que solicitarón su formal captura para que responda por el delito que se le acusa.