El primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que para la sesión legislativa de esta tarde se presentarán para discusión y aprobación dos proyectos importantes para el pueblo hondureño, una de ellas es el proyecto del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para la administración del fondo de reserva laboral que la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Marco de Seguridad Social había dejado en suspenso.
Otro de los proyectos que se presentará al pleno, será el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de la utilización de unos recursos que habían quedado congelados y tendrá autorización y habilitación para el fondo de invalidez, vejez y muerte.
“Me da mucha satisfacción porque ha sido un proceso bastante largo de análisis y de detenimiento que por fin llegan al pleno del Congreso Nacional”, explicó Noé Pino.
Estas leyes van orientadas a que el fondo de reserva laboral había quedado en suspenso y ahora se reactivará como beneficio para todos los trabajadores del país.
“Otro tema importante es que los 3 mil 600 millones de lempiras que habían quedado restringidos por parte de las autoridades anteriores ahora se van utilizar como reinversión del IHSS y el mejoramiento de los fondos de invalidez, vejez y muerte”, agregó.
Estas acciones han sido peticiones que han venido en los últimos meses al Congreso del Pueblo.
“Esperamos que el pleno lo apruebe el día de hoy”, concluyó.