El Congreso Nacional que preside el congresista Luis Redondo, aprobó el “Acuerdo de Cosecha Temprana entre el Estado de Honduras y la República Popular de China”.
El acuerdo es referente al acceso inmediato al camarón hondureño al mercado Chino, sin tener que esperar la vigencia del Tratado de libre Comercio entre Honduras y China.
Además de la armonización y simplificar los procedimientos y las prácticas aduaneras en el país, para facilitar el comercio a un nuevo esquema de integración internacional.
Juan Carlos Javier, presidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras, explicó que se estarán exportando 250 contenedores de camarón y en la próxima feria internacional de va a negociar la cantidad para el año 2025, de esta manera evitar la migración de los pobladores de la zona sur del país.
Este acuerdo fomenta el desarrollo económico y comercial de la acuicultura hondureña, de esta manera se pretende impulsar la industria acuícola nacional, asimismo fortalecer las relaciones comerciales internacionales y contribuir al crecimiento económico sostenible del país.