El Congreso Nacional, con el apoyo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizó este lunes una feria de salud orientada a fomentar el bienestar integral de los colaboradores de este poder del Estado, a través de atención médica preventiva con la aplicación de vacunas y diagnóstico de enfermedades para un oportuno tratamiento.
Durante la jornada se brindaron servicios de odontología, salud mental, citologías, toma de muestra para exámenes de laboratorio, y charlas sobre higiene de postura y cuidados de la columna, entre otros .
Asimismo, se realizó una jornada de vacunación contra la influenza, el sarampión y la aplicación de la vacuna bivalente contra el Covid-19, refuerzo de dos componentes que inmunizan el organismo tanto contra el virus SARS-CoV-2, así como de la variante Ómicron.
El asesor de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Javier Zelaya, explicó que “está jornada es gracias al apoyo de las autoridades del IHSS, como parte de la cobertura en las instituciones para facilitar el acceso de los derechohabientes a los servicios médicos.
“Para el Congreso Nacional es fundamental que los empleados tengan la oportunidad de recibir esta atención rápida, para hacer detecciones rutinarias que podrían salvar su vida”, destacó.
La actividad continuará el día de mañana con la prestación de los servicios de salud, que brinda de forma gratuita el IHSS en las instalaciones del Palacio Legislativo.