
La Ciudad de Buen Corazón vivió este sábado una jornada llena de alegría, música y tradición con la realización del primer Festival de Comayagüela, actividad que marca el inicio de las celebraciones por el 447 aniversario de la capital hondureña.
Desde la 1:00 de la tarde hasta pasadas las 9:00 de la noche, el bulevar del Norte, a inmediaciones del Mall Premier, se convirtió en un punto de encuentro para miles de capitalinos que disfrutaron de un ambiente familiar con música en vivo, gastronomía, juegos infantiles, presentaciones artísticas y muchas sorpresas.


Con el objetivo de promover un espacio de sana convivencia y seguro, en el festival estuvo prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Además, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dispuso de más de 200 policías municipales y auxiliares de orden vial para garantizar la seguridad de los asistentes, así como, orientar a los conductores debido al cierre temporal de calles y la habilitación de rutas alternas.


El evento contó con la participación artística de la Sonora Dinamita 5 Estrellas de El Salvador, el Dj Sy Show, la Banda de los Supremos Poderes, la marimba Alma de Honduras y de danza folclórica de las Fuerzas Armadas, además de payasos, malabaristas y emprendedores que ofrecieron platillos típicos, postres y bebidas.

El alcalde Jorge Aldana compartió con las familias asistentes y destacó que esta nueva actividad busca consolidarse como una tradición que una a las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
“Queremos que este festival sea un espacio de encuentro para las familias, donde puedan convivir con alegría, paz y seguridad, celebrando juntos nuestra historia y cultura”, expresó el edil capitalino.

En un ambiente festivo y con un clima agradable, los capitalinos disfrutaron de principio a fin de todas las actividades y solicitaron a las autoridades municipales que el festival se repita en los próximos años, consolidándose como una nueva tradición en el calendario de celebraciones en el mes del aniversario de la capital.







