
Tegucigalpa. 22 de agosto de 2025.- La Policía Nacional participó en los actos de incineración de la Bandera Nacional, desarrollados en el Parque Central de Tegucigalpa, ceremonia que marca el inicio de las festividades cívicas en el marco del mes patrio 2025.

La solemne actividad contó con la presencia de autoridades gubernamentales, militares, policiales, estudiantiles y civiles, quienes rindieron honores al Pabellón Nacional, como símbolo de respeto, unidad e identidad hondureña.

El acto de incineración de la Bandera Nacional representa el reemplazo del Pabellón Nacional por uno nuevo, el cual servirá para rendirle tributos durante el mes de septiembre, dónde se conmemora un aniversario más de independencia.

Durante el acto, se reafirmó el compromiso de las instituciones del Estado de promover el civismo, la cultura y el patriotismo, valores que fortalecen la convivencia ciudadana y la construcción de una Honduras más justa y unida.

Honduras conmemora este 2025, el 204 aniversario de independencia, tiempo en el que los funcionarios policiales realizarán diferentes actividades cívicas en todo el país, con todos los honores patrios y la remembranza de lo que representa está fecha para todos los hondureños.








