

Gracias a Dios. 27 de agosto de 2025. Mediante labores de localización y búsqueda, agentes de la Policía Nacional lograron la detención en flagrancia de cuatro personas por suponerlas responsables del delito de explotación ilegal de los recursos naturales, en perjuicio del medio ambiente.


El arresto se llevó a cabo en la comunidad de Auka, municipio de Puerto Lempira, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Prevención número 9 (UDEP-9).
Los detenidos son cuatro hombres de 34, 24, 20 y 36 años, todos originarios y residentes en el lugar de su detención.
Como evidencia constitutiva del delito, se les decomisó una motosierra y madera previamente talada.


De acuerdo con el reporte policial, la acción se originó en atención a denuncias interpuestas a las líneas de emergencia sobre la deforestación de bosques en el departamento, lo que permitió coordinar un trabajo de rastreo que concluyó con la detención de los sospechosos cuando talaban árboles en la zona.

Los detenidos y los indicios decomisados fueron remitidos a la Fiscalía de Medio Ambiente del Ministerio Público (MP), para que se continúe el proceso legal correspondiente.







