
Puerto Cortés, Honduras 27 de marzo 2025 – En un exitoso operativo de inspección, las autoridades policiales decomisaron armas de fuego y una gran cantidad de munición en el Centro Logístico de Puerto Cortés. La acción, ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), personal de Aduanas y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), refuerza los lazos interinstitucionales para frenar el tráfico de armas y otros delitos en el país.

El decomiso se llevó a cabo mediante la inspección de un contenedor, donde se encontraron las armas y la munición ocultas en cajas de encomienda. Entre los hallazgos figuran dos pistolas Glock 9mm, un fusil Hebron AM-15, variedad de piezas para arma larga, ocho proveedores y un total de 21,550 proyectiles de diferentes calibres sin percutir.

Las autoridades policiales han identificado esta modalidad ilícita de manera continua en estos puntos de control estratégicos, lo que ha llevado a intensificar las inspecciones y fortalecer las estrategias de seguridad en las fronteras y puertos del país.
Este decomiso representa un golpe significativo contra el tráfico ilícito de armas y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.







