
Gracias a Dios, 26 de mayo de 2025. En una operación de alto impacto desarrollada en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), y efectivos de la Fuerza Naval de Honduras, lograron el decomiso de un arsenal de armas automáticas de grueso calibre y dos lanchas utilizadas presuntamente por estructuras criminales vinculadas al narcotráfico.

El operativo se ejecutó en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Según el reporte preliminar, se han incautado 40 fusiles de diferentes calibres, 51 armas de fuego tipo pistola, 15 cajas de munición con aproximadamente 5 mil proyectiles.
Además dos lanchas tipo Go-fast, embarcaciones de alta velocidad, las cuales son comúnmente utilizadas por grupos criminales para el transporte ilícito de drogas a través del litoral atlántico.

La acción operativa es supervisada por personal del Ministerio Público, que dará seguimiento al procedimiento legal correspondiente.
En las próximas horas se brindarán detalles adicionales sobre los resultados finales del decomiso.






