
Tocòa Colón. 23 de diciembre del 2025. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención No.02 (UDEP-02), en una contundente operación lograron la captura de tres miembros de una estructura criminal, a quienes se les supone responsables de cometer varios ilícitos.
Las capturas fueron ejecutadas en la aldea Feo del municipio de Bonito Oriental Colón, mediante una operación de saturación, liderado por los agentes de investigaciones, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), además la Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Los detenidos son tres personas del sexo masculino, de 52, 42 y 43 años de edad; originarios del municipio de Trujillo del departamento de Colón, y residentes en la aldea donde fueron capturados.

Los sospechosos se conducían abordo de dos vehículos tipo Pickup al momento de requerirlos y realizar la inspección se les encontró:
-Cuatro (04) fusiles de diferentes calibres y modelos de uso permitido.
-Un (01) un fusil de uso prohibido.
-Tres (03) armas de fuego, tipo pistola.
-Un arma de fuego tipo revolver.
-Tres (03) cargadores de caucho color negro de calibre 5.56 mm.
-30 proyectiles calibre 5.56 mm.
-Tres (03) cargadores metalicos color negro calibre 9.mm.
-20 proyectiles calibre 9 mm.
-Un (01) cargador metalico color negro, calibre 22 mm.
-05 proyectiles calibre 22 mm.
-Dos (02) proyectiles calibre 12 mm.
-Un paquete envuelto en cinta adhesiva conteniendo hierba seca supuesta marihuana, con un peso aproximado de una libra.
Según los agentes de Investigación, estas personas son parte de una estructura criminal, que se dedica a cometer diferentes delitos en la zona ligados al sicariato y tráfico de estupefacientes.

Por lo anterior, los sospechosos junto a las evidencias, fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público en Trujillo Colón, para continuar con el proceso legal correspondiente de acuerdo a la ley.










