
La Ceiba, Atlántida. 21 de diciembre de 2025 La Policía Nacional, a través de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Prevención número uno (UDEP-1), ejecutó en las últimas horas una exitosa operación de impacto, logrando la detención y desarticulación en flagrancia de una peligrosa banda criminal integrada por tres individuos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
La acción policial se desarrolló tras recibir una alerta oportuna sobre un robo en proceso en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Alvarado. Gracias a la rápida reacción y coordinación de las unidades policiales, se logró la captura inmediata de los sospechosos, evitando que el hecho delictivo se consumara y resguardando la vida de ciudadanos y agentes del orden.
Los detenidos, de 21, 23 y 27 años de edad, originarios de La Ceiba y residentes en las colonias Villa Mary, barrio Independencia y colonia Satuyé, fueron puestos bajo custodia por suponerlos responsables de los delitos de robo con intimidación agravado en su grado de tentativa inacabada, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tentativa de homicidio y atentado, en perjuicio de un establecimiento de venta de lácteos, una empresa de seguridad GPS, el orden público y un ciudadano identificado como Walter Escoto.
Durante la operación, a los sospechosos se les decomisaron tres armas de fuego, entre ellas un revólver con seis cartuchos metálicos sin percutir y dos pistolas con sus respectivos cargadores, conteniendo seis cartuchos cada uno, evidencias que los vinculan directamente con los hechos investigados y fortalecen el proceso legal en su contra.

De acuerdo con investigaciones preliminares y labores de inteligencia, los capturados integrarían una estructura criminal de alta peligrosidad, dedicada al robo a mano armada y al sicariato en distintos sectores de La Ceiba.







