26 de enero del 2025-Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público y el Instituto Nacional Penitenciario requirieron a dos féminas por intentar ingresar una de ellas una tarjeta sim y la otra supuesta droga y utensilios para el consumo de la misma.
Mediante una inspección de rutina en los anillos externos de seguridad zona de revisión para el ingreso de la visita al Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, se le notó algo sospechoso a una ciudadana, quien intentaba hacer ingresar una tarjeta tipo sim a un miembro de la pandilla 18 al centro penitenciario.
La detenida, quien también es miembro activo de la pandilla 18 y que tiene 34 años de edad, es residente de la colonia San Juan de San Pedro Sula, Cortés siendo remitida a las autoridades competentes.
DECOMISO
– 01 tarjeta sim
SGUNDA REQUERIDA
Miembros de la PMOP junto con el INP. mediante otra inspección de rutina en el área de visita en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, se le dio detención a otra ciudadana de 21 años de edad, quien es originaria de la colonia El Hato, Tegucigalpa, Francisco Morazán, por intentar ingresar supuesta marihuana, una tarjeta sim, dinero en efectivo y utensilios para el consumo de la droga.
DECOMISOS
– 01 bolsa transparente contenido en su interior hierba seca supuesta marihuana.
– 4,190 Lempiras de diferentes denominaciones
– 01 Tarjeta SIM de la red Claro
– 01 Pipa para fuma marihuana
– 01 Grinders (triturador de marihuana)
Las detenidas fueron remitidas a las instalaciones de las autoridades competentes para realizarles el proceso correspondiente por suponerlas responsable del delito de ingreso de artículos prohibidos a las instalaciones de centros penitenciarios.