

La Ceiba, Atlántida. 14 de septiembre de 2025 La Policía Nacional continúa dando fuertes golpes al tráfico de drogas en el país, como parte de la ejecución del Plan Alcázar, orientado al fortalecimiento de las unidades operativas y la reducción de la incidencia delictiva.
En un operativo fijo realizado en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control López Bonito, se detuvo a un ciudadano de 22 años de edad, originario de El Triunfo, Choluteca y residente en la colonia El Marañal de San Pedro Sula.
El detenido fue requerido por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública. Durante la inspección, los agentes policiales lograron identificar que el vehículo en el que se transportaba, uno tipo pick-up, trasladaba una fuerte cantidad de supuesta droga.
Como resultado de la operación, se decomisaron 44 paquetes dobles y un paquete sencillo envueltos en bolsas plásticas transparentes, que contenían hierba seca, supuestamente marihuana, con un peso aproximado de 89 libras.
Asimismo, se aseguraron dos teléfonos celulares en mal estado, que serán analizados como evidencia en el proceso investigativo.
Este importante decomiso representa un nuevo éxito en la lucha frontal contra el narcotráfico, demostrando el compromiso de la Policía Nacional en proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los hondureños.


La acción es resultado de los constantes operativos preventivos y de control que se ejecutan en puntos estratégicos de esta ciudad y en todo el territorio.







