Intibucà 07 de septiembre del 2024. Tras realizar arduas labores de investigación, inteligencia y búsqueda, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron al presunto autor material e intelectual, de haberle quitado la vida a un anciano de 73 años, con un arma blanca tipo machete.
Las labores de investigación y seguimiento realizadas por la Unidad Departamental de Investigación Criminal #10 (UDIC) permitieron localizar al sospechoso en la misma aldea donde ocurrió el crimen.
El supuesto homicida es un hombre de 35 años, originario y residente en Intibucá.
Hechos
El día viernes 6 de septiembre del presente año, en la aldea El Naranjo, se reportó el homicidio de una persona, quien respondía al nombre Felicito Domínguez de 73 años.
De acuerdo con los informes preliminares realizados por los agentes policiales, el ataque fue perpetrado por el sospechoso, quien se encontraba en estado de ebriedad y sin mediar palabras le propinó varias heridas a la víctima con un machete, quitándole la vida de manera inmediata.
Al enterarse del crimen, la DPI activó de inmediato un equipo especializado para llevar a cabo una serie de operativos en la zona con el fin de localizar al presunto homicida; gracias a estos esfuerzos, se logró capturar al imputado en la misma aldea donde ocurrió el crimen.
Durante la detención, se observó que la ropa del sospechoso presentaba manchas rojas similar a la sangre, este hallazgo será cuidadosamente analizado por peritos como un vestigio biológico crucial para esclarecer el crimen y asegurar que se haga justicia en este lamentable hecho.
De esta manera, el detenido será presentado a las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes por el delito de homicidio.