El Progreso, Yoro. 16 de junio de 2024.- A raíz de darle respuesta a diferentes denuncias por hurto de ganado, interpuestas en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en las últimas horas un equipo de funcionarios le dieron arresto a un presunto integrante de una bamda delictiva que se dedican al hurto de ganado en los departamentos del litoral atlántico.
El arrestado es un jornalero de 24 años, originario y residente en la aldea La Laguna, municipio de El Negrito, departamento de Yoro.
Según el expediente investigativo, el sospechoso forma parte de una banda delictiva que se dedican al hurto y robo de ganado mayor que opera en los departamentos de Yoro y Atlántida, los cuales supuestamente falsifican las cartas de ventas para venderlos los semovientes en otros departamentos del país.
Una vez se tuvo conocimiento del caso, un equipo de funcionarios de la DPI comenzarón a realizar las diligencias pertinentes con el propósito de identificar a los responsables de cometer estos delitos.
Luego de realizar un eficaz trabajo investigativo de seguimiento y vigilancia y luego que se recabó suficientes pruebas necesarias, las cuales permitierón individualizar y ubicar al presunto responsable, logrando su ubicación en la colonia Brisas de El Salto en el municipio de El Progreso, Yoro.
Al momento que fue requerido por los agentes uniformados, se le decomisó como medios constitutivos de delito la siguiente evidencia:
- 07 cabezas de ganado mayor, de diferentes colores
- 01 cartera de cintura, color negro
- 01 documento (carta de venta) supuestamente falsa.
- 01 tenaza, marca patented, color gris de plástico, color azul y rojo
- 01 teléfono celular, marca AT&T, color azul en aparente buen estado.
Es importante mencionar que, a dicho individuo se le detuvo de manera flagrante por lo que tendrá que enfrentar cargos por el delito de hurto de ganado mayor en perjuicio de testigos protegidos.
Más sin embargo, los agentes investigadores continuarán trabajando con el fin de individualizar a los demás integrantes de esta banda delictiva y evitar que sigan cometiendo actos ilícitos que generan sozobra en los ganaderos de esa zona del país.
Mientras tanto, una vez que le dieron arresto al ahora imputado, los agentes uniformados le leyeron sus derechos y serán los encargados de ponerlo junto a la evidencia encontrada, a disposición de la autoridades de la Fiscalia de Turno de esa localidad, para continuar con el debido proceso conforme a ley corresponde.
La DPI garantiza a la población del país, que se seguirán realizando diferentes acciones operativas con el propósito de identificar y capturar a personas que se dedican a cometer este tipo de delitos y ponerlos ante la justicia hondureña.