

San Pedro Sula, Cortés, 26 de septiembre del 2025. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida dictó detención judicial contra Víctor Manuel Cáceres Cerrato alias “Little Samurai”, cabecilla de la estructura criminal Pandilla 18 vinculado a varios delitos.
El imputado es acusado del crimen de los estudiantes del INTAE Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Edgardo Cardona Miranda hecho ocurrido el pasado 3 de agosto en la colonia La Pradera de San Pedro Sula.
La Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Víctor Samuel Cáceres Cerrato, al suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Además, cuenta con una orden de captura pendiente por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir en perjuicio de Bryan Josué Núñez Pineda, Luís Eduardo Cardona Miranda, un testigo protegido.
En una operación de impacto ejecutada en San Pedro Sula, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), fue requerido alias “Little Samurai”, cabecilla de la Pandilla 18.
También se dio a conocer que el miembro de la pandilla al momento de ser detectado, comenzó a escalar una pared, correr sobre los techos, donde se provocó una herida siendo llevado a un centro asistencial.
La juez ordenó enviar al detenido a la cárcel de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Las Audiencias Iniciales, quedaron programadas para las 09:00 y 10:00 de la mañana del martes 30 de septiembre.








