

Santa Rosa de Copán, Copán. – La fiscalía Regional de Occidente logró detención judicial contra Iris Alejandra Romero López, luego de que se le presentó requerimiento fiscal por suponerla responsable de los delitos de maltrato familiar y lesiones en perjuicio de una mujer.
El Ministerio Público solicitó la detención preventiva contra la acusada debido a que el pasado 22 de septiembre de 2025, Romero López le lanzó ácido para cañerías de alta potencia a la ofendida, ocasionándole quemaduras en su rostro y cuerpo.
La mujer fue engañada por Iris Romero, quien le hizo creer que se iba a suicidar y cuando llegó para auxiliarla, esta le causó graves lesiones lanzándole dicho ácido y quemándola de inmediato.
Según las investigaciones, la imputada en reiteradas ocasiones ha producido malos tratos a la mujer y amenaza que hará lo mismo contra otros parientes.
La audiencia inicial contra Romero López se programó para el martes 07 de octubre, donde el Ministerio Público solicitará el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra la imputada.






