
San Pedro Sula, Cortés, 02 de octubre del 2025. – Mediante audiencia inicial El Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se dictó prisión preventiva contra dos extorsionadores capturados en San Pedro Sula.
El juez determinó dictar la medida cautelar de prisión preventiva para alias “Cristin”, y “El Flaco”, integrantes de la estructura criminal Mara MS-13 y quienes se hacían pasar por pandilleros para intimidar a sus víctimas.


Los sospechosos fueron requeridos en operaciones realizadas en el barrio El Centro y El pedregal en la ciudad industrial, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), el pasado 25 de septiembre.
Las investigaciones de los agentes de la DIPAMPCO, detallaron ese día, que estos individuos ambos miembros de la Mara MS-13 se dedican a la extorsión a grandes escalas siendo sus principales víctimas dueños de clínicas y hospitales sampedranos.
Se informó que ambos individuos desde hace más de un año, eran los encargados de recolectar información de las víctimas, seguidamente obligar a pagar el cobro de extorsión en San Pedro Sula.
Ese día, se decomisó dinero en efectivo procedente del delito de extorsión, teléfonos celulares y una motocicleta.

En ese sentido, ambos imputados fueron enviados a la cárcel de Máxima Seguridad en Morocelí, El Paraíso.







