Mediante acciones de seguimiento y vigilancia agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron ubicar y capturar a un miembro de la pandilla 18 dedicado a la venta y distribución de drogas al norte de la capital.
La acción operativa se desarrolló en la aldea El Durazno, donde a raíz de de haber recibido varias denuncias a través de la línea 143 se logró verificar que el detenido identificado con el nombre de Manfrend Jaar Hains Bardales Sosa de 29 años , conocido con el alias de “Tentador”, se dedicaba a la venta y distribución de alucinógenos.
Según los investigadores de la DIPAMPCO , el arrestado en mención es miembro de la estructura criminal pandilla 18 y se dedica a distribuir narcóticos en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas las colonias La Cuesta, El Lolo, aldea Cerro Grande y puntos aledaños.
Al momento de su captura se le encontró en posesión de varios envoltorios contenido polvo blanco de supuesta cocaína lista para su venta, varias piedras de crack y envoltorios que contienen hierba seca supuesta marihuana.
Las autoridades informaron que alias el “Tentador” ya cuenta con antecedentes penales , quien fue detenido en el año 2018 por el delito de extorsión.
El imputado anteriormente descrito será remitido a un juzgado capitalinos, quien será acusado por delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.