Tegucigalpa. Miércoles 05 de junio del 2024. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en conjunto de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ejecutan fuertes operativos en la séptima avenida de Comayagüela, interviniendo el sector transporte, para contrarrestar el actuar delictivo y combatir la extorsión en la capital hondureña.
Mediante estas acciones se busca mantener el control de los puntos de taxis y buses de estos sectores, a través de labores de registros, verificando documentos y manteniendo la presencia policial. Asimismo, se entrega material informativo a la ciudadanía, en donde se comparten los números de teléfono para denuncias de las diferentes regionales.
Lo anterior, con el propósito de resaltar la importancia de la denuncia sobre los diferentes temas que aquejan al sector transporte y pequeños comercios.
Entre las colonias que se intervinieron a través de estas operaciones se encuentra la Colonia Suyapa, terminal de buses del Carrizal, terminal Cerro Grande, y Comayagüela.
De tal forma, se pone a disposición de la ciudadanía las plataformas de emergencia 911 y 143, con respuesta inmediata por parte de equipos de reacción.