
La coordinadora departamental que provocó que Libre recibiera una auténtica petatiada por traicionar los principios del partido ahora aparece dándose baños de pureza, mientras Scherly Arriaga pone su diputación a disposición de Mel Zelaya.
“Mi diputación se la debo al pueblo y a Libre, no al crimen organizado”
A través de sus redes sociales, la diputada Scherly Arriaga (Cortés) anunció que colocó su curul del Congreso Nacional a disposición del coordinador general José Manuel Zelaya Rosales.
Arriaga fue contundente: > “Mi diputación se la debo al pueblo y a mi Partido Libre y jamás al crimen organizado. Coordinador General, Manuel Zelaya Rosales, disponga usted de ese espacio alcanzado con dignidad y lealtad”.
Contexto caliente dentro del partido
Este movimiento llega en medio de un ambiente de alta tensión dentro de Libre, que recientemente desautorizó a cualquier funcionario a participar en procesos de transición gubernamental.
El partido insiste en denunciar un supuesto golpe electoral en curso, y advierte que ningún electo debe integrarse a organismos vinculados al actual proceso hasta que se aclaren sus impugnaciones.
Medidas internas de Libre: Queda prohibido que funcionarios o militantes coordinen o participen en cualquier transición con actores que según el partido son parte del “golpe electoral”.
* Candidatos electos no deben incorporarse a órganos derivados del proceso mientras no haya resolución clara.
* Se convoca a una “Asamblea Extraordinaria de la Dignidad Nacional” para el 13 de diciembre.
* Ratifican su respaldo a Rixi Moncada y a Mel Zelaya como coordinador general.
Mensaje final del pronunciamiento: “Nadie se rinde al golpe electoral”.






