San Pedro Sula, Cortés, 07 de noviembre del 2024. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó el desmantelamiento de un red de circuito de vigilancia en la colonia La Unión de San Pedro Sula.
Según la información obtenida a través de los trabajos de investigación e inteligencia, esta red de cámaras de vigilancia fue instalada por grupos criminales organizados que operan en la zona, pretendiendo generar incidencia delictiva.
Un total de cinco cámaras fueron desinstaladas por los agentes de la DIPAMPCO en coordinación con la DSTU.
El jefe regional de la DSTU detalló que este sistema de vigilancia cuenta con grabación en alta resolución, además estas cámaras podían conectarse a internet vía wifi o conexión directa, con la posibilidad de monitorear audio y video en tiempo real.
Los investigadores informaron que grupos criminales buscan ejercer control y mantener su influencia en determinadas áreas del país.
Los agentes constataron, que cajas de internet son modificadas para instalarles cámaras de video y así ejercer una vigilancia extrema en las zonas que tiene incidencia delictiva la mara o pandilla
Los funcionarios policiales también realizaron una saturación en la zona en búsqueda de miembros de maras y pandillas.
En este 2024, más de 10 sistemas de videovigilancia han sido desmantelados por la DIPAMPCO a nivel nacional.