Operación Cabañas IV
- A los sospechosos se les dió detención de manera flagrante en poder de dos vehículos con reporte de robo y una motocicleta
- Según información recabada por los agentes estos individuos se dedican al robo de vehículos, los cuales son utilizados por estas estructuras criminales para cometer actos ilícitos
Tegucigalpa. 11 de abril del 2024. Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia ejecutadas en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró detener de manera flagrante a dos supuestos integrantes de la pandilla 18, por suponerlos responsables de de los delitos de robo de vehículo con fuerza y asociación para delinquir.
La importante acción investigativa se ejecutó por equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad(DDCP),de la DPI, logrando localizar y arrestar a los sospechosos en la aldea El Sauce, municipio de San Buena Ventura, Francisco Morazán, hasta donde se trasladaron los uniformados.
Los sospechosos fueron identificados como:
- Alias “El Viejo”, de 68 años, de oficio tapicero, originario y residente en la aldea El Sauce, municipio de San Buena Ventura.
- Alias “Cejas”, de 28 años, de oficio pintor automotriz, originario y residente en la colonia Flor del Campo, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Como parte de los elementos probatorios del ilícito que se les imputa, se les decomisó lo siguiente:
- 01 vehículo, tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, año 2010 , dicho vehículo presenta reporte de robo, con fecha 08 de abril del presente año
- 01 vehiculo , tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color plateado, año 2007, también presenta reporte de robo según denuncia 2024
- 01 vehículo tipo motocicleta, marca Suzuki, color negro, año 2009, dicho automotor fue decomisado para efectos de investigación ya que según el IP presenta irregularidades en el sistema.
Cabe mencionar que, a los sospechosos se les dió detención de manera flagrante por lo que se les imputa la comisión del delito de robo de vehículo automotor con fuerza y asociación para delinquir.
Según información recabada por los agentes encargados del caso, alias “Cejas” y “El Viejo” pertenecen a la estrucrura criminal de la pandilla 18 , quienes se dedican al robo de vehículo y desmantelamiento de los mismos, en el departamento de Francisco Morazán.
Tras intensas investigaciones y operativos ejecutados por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, se logró identificar la ubicación donde los sospechosos mantenían los vehículos que ya estaban listos para su demantalamiento.
Es importante destacar que, existen suficientes pruebas contundentes que permiten deducir la responsabilidad y demostrar de su participación de los acusados en este hecho delictivo.
La DPI continúa con las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes de estas estructuras criminales que se dedican a cometer estos delitos delitos y llevarlos ante la justicia.
Entre tanto, los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para continuar con el debido proceso conforme a ley procede para que respondan por los delitos qué son acusados.