Tegucigalpa. 22 de mayo del 2025. En el marco de las acciones operativas de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de un individuo acusado del asesinato del exalcalde de Yocón, Olancho, Francisco Antonio Reyes Miralda.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores del Departamento de Localización, Búsqueda y Captura de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la aldea El Durazno, Francisco Morazán.

El ahora capturado de 42 años, es originario de San Antonio de Oriente y residente en la colonia Rosalinda, Comayagüela, Francisco Morazán.

A él se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 15 de mayo del 2025, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio del exalcalde Francisco Antonio Reyes Miralda.

Según las investigaciones realizadas, el hecho se suscitó el pasado sábado 16 de diciembre de 2023, en el kilómetro 1 de la calle principal que conduce de Tegucigalpa hacia el municipio de Valle de Ángeles, en el departamento de Francisco Morazán.

En ese momento, el señor Francisco Antonio Reyes Miranda, exalcalde del municipio de Yocón, Olancho, se desplazaba a bordo de su vehículo particular cuando fue interceptado por un individuo, quien sin mediar palabra le disparó en múltiples ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras tener conocimiento del repudiable crimen, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) puso en marcha una serie de diligencias investigativas mediante las cuales se logró identificar, ubicar y capturar al presunto responsable de este hecho violento.

La Dirección Policial de Investigaciones DPI, mantiene un compromiso constante con la investigación y esclarecimiento de casos de alto impacto, aplicando metodologías científicas y un trabajo coordinado que permiten desarticular estructuras criminales y llevar ante la justicia a los responsables de hechos violentos.

En este caso, los agentes de la DPI desarrollaron un proceso investigativo riguroso que incluyó labores de inteligencia, vigilancia y análisis técnico, culminando con la captura del presunto responsable del asesinato del exalcalde Antonio Reyes.

La DPI continúa focalizando sus esfuerzos en la localización y detención de personas con órdenes judiciales vigentes por delitos graves, especialmente aquellos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana, reafirmando así su papel clave en la lucha contra la impunidad y la criminalidad.

La Policía Nacional a través de la DPI, ratifica su compromiso de seguir implementando operativos estratégicos a nivel nacional dentro del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, con el firme propósito de garantizar la justicia, la seguridad y la tranquilidad de la población hondureña.

De esta manera, el ahora capturado, será puesto ante el Juzgado que solicito su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×