Reduciendo la impunidad

- La acción policial fue ejecutada por un equipo de agentes DPI, en la colonia Satélite de San Pedro Sula, Cortés
- El acusado es solicitado mediante orden judicial por el Juzgado de Letras Secciónal de Villanueva, Cortés
Cortés. 1 de abril de 2024. En cumplimiento a una orden judicial, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) le dieron captura a un hombre por suponerlo responsable del delito de robo con violencia e intimidación agravado y robo de vehículo automotor en la zona norte del país.
El capturado es un comerciante de 34 años, originario del municipio de Maraita, Francisco Morazán y residente en la colonia Satélite, del municipio de San Pedro Sula, Cortés.
La acción policial fue ejecutada por un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad(DDCP), de la DPI en la zona norte, quienes mediante seguimiento y vigilancia, lograron la captura del sospechoso en el mismo lugar donde residía.
Gracias a la ardua labor investigativa por parte de los agentes uniformados, se logró dar con la ubicación e inmediato arresto del supuesto responsable en el lugar antes en mención.
Según el expediente judicial, dicho ciudadano es acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación agravado continuado y robo de vehículo automotor agravado en perjuicio de testigos protegidos.
Por lo anterior, al imputado se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida en fecha 1 de marzo del presente año, por el Juzgado de Letras Secciónal de Villanueva, Cortés.
Por lo tanto el ahora capturado será puesto a la orden del Juzgado competente que lo solicitó para que se continúe con el procedimiento correspondiente a Ley.
Es importante mencionar que la DPI seguirá ejecutando diversos operativos a nivel nacional con el objetivo de identificar y capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia del país.