Olancho. 04 de junio del 2024. A fin de contrarrestar a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia en el país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un maestro, acusado de violar a una fémina.
La labor investigativa fue liderada por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #15 (UDIC-15), en la aldea El Tigre, municipio de Juticalpa, del departamento de Olancho.
El agresor sexual es un maestro de 28 años, oriundo en el mismo sector donde se ejecutó la operación policial por parte de los agentes de investigación.
Autoridades del Tribunal de Sentencia del departamento de Olancho, solicitaron la captura del docente, en fecha 20 de marzo del año en curso.
En el documento judicial establece que se le supone responsable de la comisión del delito de violaciòn, en perjuicio de una mujer.
En las próximas horas, el detenido será trasladado hasta las autoridades competentes para su debido proceso legal.
En ese sentido, la DPI continúa ejecutando operativos con el objetivo de prevenir y combatir delitos sexuales en el territorio hondureño.