El Paraíso. 21 de septiembre del 2024. En respuesta a una orden judicial emitida por las autoridades de la zona oriental, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
La captura fue ejecutada por un equipo de agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #07 (UDIC-17) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio San Martín, en el municipio de Danlí, El Paraíso.
El sospechoso fue identificado como un hombre de 26 años, de oficio jornalero, originario y residente en Danlí, El Paraíso.
Antecedentes del hecho
Según expediente policial, los hechos se suscitaron la madrugada del 7 de julio del 2024, cuando la víctima se encontraba en compañía del sospechoso en el barrio San Martín, de la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Durante este encuentro, el agresor intentó quitarle la vida utilizando un objeto romo, propinándole varios golpes en la cara, lo que dejó a la mujer inconsciente en el suelo.
La joven fue encontrada esa misma mañana en estado crítico, tirada en el suelo al interior de una vivienda en construcción. Tras ello, se realizó una llamada al número de emergencias 911 y la víctima fue trasladada rápidamente por agentes de la Policía Nacional a un centro asistencial, donde recibió atención médica.
Tras tener conocimiento del incidente, la DPI activó un equipo de investigadores especializados que trabajaron diligentemente para esclarecer los hechos y dar con el paradero del sospechoso, gracias a estas investigaciones, se logró la captura del imputado.
Esta acción se ejecutó en respuesta a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, el pasado el 3 de septiembre del presente año.
De esta manera la DPI, trasladará al sospechoso a disposición del Juzgado competente para su debido proceso legal que según ley corresponda.